Disminuye 60% afluencia a Dirección de Mediación por COVID-19

03 de Abril de 2020
Guardar
afluencia-covid19-queretaro
afluencia-covid19-queretaro
Querétaro, 3 Abril 2020.- El titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina, indicó que durante la segunda quincena de marzo bajó 60 por ciento la afluencia de personas en las oficinas de esta dependencia.

Apuntó que en el mes de marzo, en total, se presentaron cerca de 180 casos, de los cuales se atendió el 60 por ciento durante la primera quincena.

Sin embargo, explicó que durante esta contingencia sí se han recibido quejas respecto a la convivencia vecinal, por temas como el ruido, la falta de pago de cuotas condominales y la presencia de animales, mascotas y de granja.

Detalló que a la semana se presentan entre 12 y 18 casos durante el periodo de contingencia, de los cuales el 10 por ciento, es decir, entre uno y dos casos a la semana, corresponden a quejas por estos rubros.

Por otro lado, el funcionario destacó que los reportes por la realización de fiestas entre vecinos, son canalizados a la Dirección de Inspección municipal y a la Coordinación municipal de Protección Civil, por las disposiciones del Acuerdo de Seguridad Sanitaria.

Respecto a las actividades de la Dirección de Mediación, Colín Molina comentó que de las seis oficinas que tiene en seis delegaciones, solo permanece con dos días de guardia la ubicada en la delegación Epigmenio González.

El motivo, aclaró, es para evitar situaciones de riesgo ante la contingencia del COVID-19, y el dejar solo esta oficina es por la cercanía que se tiene con los juzgados cívicos municipales.

Dicha ubicación permite mayor acercamiento de las personas para evitar llegar a un tema jurídico, y poner como opción un proceso conciliatorio. El resto de las oficinas, añadió, están atendiendo los reportes vía telefónica.

La sede de la Dirección de Mediación, instalada en Av. Corregidora, funciona a través de guardias de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, atendiendo únicamente hechos de tránsito.

Además, informó que se han suspendido las sesiones de mediación, por las medidas de prevención de sana distancia.

Archivado en