Buscan identificar contacto de personal médico positivo a Covid-19

03 de Abril de 2020
Guardar
personal-infectado-covid19
personal-infectado-covid19
Querétaro, 3 Abril 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que se encuentran en el proceso de identificar con precisión a las personas con las que tuvieron contacto cercano los tres últimos casos confirmados a Covid-19, que pertenecen al personal médico.

“Estamos en ese proceso de identificar con precisión, su núcleo familiar está identificado y los compañeros de trabajo identificar con quién tuvieron contactos cercanos”, resaltó.

Asimismo, reveló que el personal médico contagiado se trata de dos mujeres de 38 y 31 años de edad, así como de un hombre de 47 años.

“Se respetan sus derechos labores, a su domicilio con todas las precauciones de manejo al interior del hogar para evitar que contagien a su familia”, abundó.

Precisó que son casos leves y que se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

También, Pérez Rendón, aclaró que en Querétaro no se darán a conocer datos de los casos positivos a Covid-19, ni tampoco en qué municipios se han registrado.

Esto para evitar discriminación y maltrato como ya se ha presentado en otros estados del país en contra de las personas contagiadas.

“Y esto en aras de la protección de derechos humanos; lamentablemente ha habido en algunos lugares situaciones de discriminación y maltrato a las personas que se infectan por un desconocimiento, el miedo y el pánico que se desencadena, por eso no estamos dando datos de ubicación de los pacientes”, recalcó.

Por lo cual, la directora de Servicios de Salud, reiteró que sólo se reportará el sexo y la edad de la persona contagiada.



“No se genera por una institución oficial un mapa donde estemos ubicando los casos, entonces es parte de la desinformación que está circulando”, abundó.




En el estado de Querétaro hay 302 casos sospechosos de Covid-19, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

“Estaremos dando seguimiento puntual al igual que con todos los demás casos sospechosos o confirmados de los contactos para identificar si alguien más se contagió”, concluyó Martina Pérez.

Archivado en