PAS Appliance Systems finiquita a más de 200 trabajadores en El Marqués

Martín García
Periodista
03 de Abril de 2020
Guardar
PAS Appliance Systems
PAS Appliance Systems
El Marqués, 3 Abril 2020.- La empresa PAS Appliance Systems, ubicada en el parque industrial O'Donnell Aeropuerto, en el municipio de El Marqués, finiquitó hoy a por lo menos 300 trabajadores.

De acuerdo a los propios afectados, la situación se debe a que la parte patronal argumentó que no podrían seguir pagando su sueldo, debido a las disposiciones de las autoridades federales por la pandemia del COVID-19.

La información refiere que el día de hoy antes de que concluyeran los turnos, todos los trabajadores fueron llamados a que firmaran el finiquito, con la ‘promesa’ de que serían recontratados el próximo 4 de mayo, siempre y cuando se levante la contingencia.

Además mencionaron que la empresa no estaba dispuesta a pagar a los trabajadores un salario sin que trabajaran, debido a la disposición federal 'quédate en casa', por lo que la alternativa era que firmaran el finiquito y los volverían a contratar.

“Nos despidieron hoy, fueron alrededor de 100 en el primer turno y unos 90 en el segundo pero en el tercero serán otros 100 más o menos”, indicaron los afectados.

La empresa se dedica a la fabricación de paneles de control, arneses eléctricosy componentes de plástico para línea blanca.

Archivado en