Moscú utiliza sistema para rastrear pacientes con COVID-19
El Instituto Tecnológico moscovita informó hoy que utiliza un sistema de monitoreo social para rastrear los movimientos de pacientes contagiados. FOTO: TWITTER @RusEmbUganda.

Moscú, 3 Abr (Notimex).- El Instituto Tecnológico moscovita informó hoy que utiliza un sistema de monitoreo social para rastrear los movimientos de pacientes contagiados por coronavirus que están recibiendo tratamiento en el hogar.

“De acuerdo con el decreto del alcalde capitalino, hemos comenzado a usar tecnologías de monitoreo social para rastrear la ubicación de pacientes con COVID-19 que han decidido recibir tratamiento en el hogar”, informa la agencia TASS.

Según el departamento, los primeros pacientes diagnosticados con la cepa, recibieron teléfonos inteligentes con una aplicación de monitoreo social preinstalada, “para controlar el cumplimiento de las medidas de cuarentena y a detectar casos de violación de las medidas”.

Sin embargo, la misma policía capitalina reportó hoy 145 informes sobre delitos de personas que violaron las reglas de aislamiento, dijo el vocero policial Vladimir Vasenin al medio ruso. El delito se castiga con una multa de hasta cuatro mil rublos (unos 51 dólares) .

Hasta hoy se registran cuatro mil 149 casos de contagio, 34 muertos y 281 rehabilitados. El presidente ruso, Vladimir Putin, prolongó la víspera “el régimen no laborable hasta fin de mes, manteniendo salarios”, en su segundo discurso televisado en menos de ocho días para dar respuesta a la pandemia.