Suman 21 casos de COVID-19 en Sonora

Suman 21 casos de COVID-19 en Sonora
La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó tres casos nuevos positivos a COVID-19, con lo que suman 21 de la enfermedad en la entidad. FOTO: TWITTER @IssstesonGob.

Hermosillo, 2 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó tres casos nuevos positivos a COVID-19, con lo que suman 21 de la enfermedad en la entidad.

El titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, detalló que uno de los casos cuenta con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que los otros dos fueron contagios comunitarios.

“Se confirmaron tres casos nuevos de COVID-19 en Sonora, acumulándose 21 enfermos desde el 16 de marzo cuando identificamos al primer caso, dos de los pacientes son contactos intrafamiliares de un caso confirmado que viajó a Puebla y a la Ciudad de México; el tercer caso adquirió la infección en París, Francia”, dijo.

El secretario de Salud detalló que el primer caso fue en una persona del sexo masculino, de 56 años de edad, con padecimiento de diabetes; el segundo caso fue en una mujer de 17 años, hija del caso anterior, y el tercero fue en una mujer de 21 años, quien habría sido acompañante de viaje de un caso confirmado en Guaymas.

Clausen Iberri precisó que es necesario intensificar las medidas de aislamiento y distanciamiento social por la confirmación de contagios comunitarios, invitando a no realizar ningún tipo de actividad colectiva o individual al aire libre.

“El comportamiento epidemiológico del COVID-19 en Sonora confirma la transmisión local de la enfermedad y requiere que se intensifiquen las medidas de distanciamiento social, aislamiento y cuarentena de los casos y sus contactos”, aseveró

Hasta la fecha, Sonora ha registrado 21 casos positivos de la enfermedad, 13 en Hermosillo, dos en Ciudad Obregón, dos en Guaymas, dos en Navojoa, uno en San Luis Río Colorado y uno más en Sáric.