Llaman a ciudadanos de BCS al apoyo solidario en contingencia

*Los dos pacientes fallecidos por COVID-19 presentaban comorbilidades, reportan.

Llaman a ciudadanos de BCS al apoyo solidario en contingencia
Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur.FOTO: TWITTER @cmendozadavis.

La Paz, 1 Abr (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, afirmó que ante el desafío que plantea el COVID-19, es impostergable el apoyo solidario y responsable de la ciudadanía.

Al encabezar la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dijo que la participación ciudadana en la implementación de medidas preventivas y de sana distancia, es clave para reducir la velocidad de transmisión del Coronavirus en la entidad.

En esta reunión, el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, confirmó el deceso de dos pacientes por esta enfermedad en La Paz, una mujer de 26 años con derechohabiencia de IMSS y un hombre de 59 años con derechohabiencia de ISSSTE, ambos con comorbilidades.

Durante la sesión del Comité, a la que acudieron autoridades de IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar, Mendoza Davis reiteró el llamado a las familias sudcalifornianas para que sigan la recomendación de quedarse en casa y sólo salir para lo estrictamente necesario.

Aseguró que, en breve, su administración emitirá una ampliación de medidas locales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, además de implementar nuevas herramientas digitales que fortalezcan el seguimiento médico de pacientes con síntomas respiratorios, a fin de que eviten la saturación de servicios hospitalarios.