Prepara municipio de Querétaro venta de criptas por COVID-19

01 de Abril de 2020
Guardar
criptas-queretaro2
criptas-queretaro2
Querétaro, 1 Abril 2020.- La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, aseguró que el Ayuntamiento está en proceso para lanzar a la venta mil 24 criptas que fueron construidas en el Panteón Cimatario.

Este proyecto se llevó a cabo en el mes de noviembre y diciembre de 2019 en el panteón municipal, como parte de los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios y servicios en dicho recinto.

La secretaria afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Finanzas, para que en la medida de lo posible se autorice en sesión de cabildo la venta de criptas.

Señaló que podrá ser una alternativa para quienes lamentablemente sufran la muerte de algún familiar ocasionada por el coronavirus, una vez que estén disponibles.



“Ayer tuve comunicación con el secretario del Ayuntamiento. Yo creo que podría pasar lo más pronto posible. Ya estamos preparados, también necesitamos el visto bueno de la Secretaría de Finanzas. Yo creo que este mes salen a la venta”, explicó.




Asimismo, indicó que se envió el análisis de los costos del mercado en general, para la definición de una tarifa especial para los queretanos.

Por otro lado, la titular de Servicios Públicos Municipales informó que durante el mes de marzo de este año se realizaron 109 sepelios y 46 exhumaciones en los ocho panteones municipales.

Afirmó que la recomendación para quienes soliciten este servicios de sepelios e inhumaciones es que las familias acudan a los panteones en grupos reducidos, sin que hasta el momento haya un límite definido por la autoridad.

Haro de la Torre destacó que se les proporciona gel antibacterial a la entrada, y se verifica que apliquen la sana distancia entre los asistentes.

Por último, Haro de la Torre estimó que en los ocho panteones existen 35 mil 513 fosas ocupadas, teniendo una disponibilidad de 2 mil 331 espacios.