ZF de parque Innovación Querétaro despide trabajadores

ZF de parque Innovación Querétaro despide trabajadores
La empresa ZF Sistemas de Frenado, realizó el pasado fin de semana un despido masivo de por lo menos 100 personas, derivado de la contingencia del COVID-19.

San Juan del Río, 1 Abril 2020.- La empresa ZF Sistemas de Frenado, ubicada en el parque Tecnológico Innovación Querétaro, realizó el pasado fin de semana un despido masivo de por lo menos 100 personas, derivado de la contingencia del COVID-19.

De acuerdo a ex empleados que se quedaron sin trabajo, la empresa de autopartes automotrices se adelantó al la fuerte crisis que se prevé, derivado de la contingencia mundial por la pandemia del coronavirus.

La empresa está asentada en el municipio de El Marqués, por lo que ante la desaceleración económica y laboral, se dijo que los responsables de recursos humanos, solo les notificaron que no podrían sostener los sueldos durante esta crisis.

Los alrededor de 100 empleados de distintos turnos, fueron llamados para ser notificados que ya estaba preparado su finiquito y que pasaran a firmar.

“Nos quedamos sin empelo, no es justo porque el gobierno federal había dicho que por lo menos sueldos mínimos, pero ahora no tenemos nada, no tenemos trabajo”, lamentaron algunos de los afectados.

Esta misma situación la están viviendo muchas otras empresas, que primero empezaron a ‘descansar’ a los trabajadores, debido a los protocolos por la contingencia de ‘quédate en casa’ y posteriormente la entrega de finiquitos, con la ‘promesa’ de que serán recontratados una vez que concluya la pandemia.

A esta situación que vive el sector empresarial en todo el país, se suma el cierre y despido de todo el personal, en tiendas departamentales, restaurantes y bares, que han preferido cerrar para no pagar sueldos o medios sueldos a sus trabajadores.

Apenas el fin de semana las tiendas Suburbia, Liverpool y Palacio de Hierro, anunciaron el cierre temporal de tiendas, hasta que pase la contingencia.

Sin embargo, y aunque cierren las tiendas, los empresarios están impulsando sus ventas en línea, por lo que empiezan a bombardear a sus clientes con mensajes y correos electrónicos para continuar con la venta de sus productos.