Anuncia alcalde ampliación de becas escolares en San Juan del Río

30 de Marzo de 2020
Guardar
becas-escolares-memo-vega
becas-escolares-memo-vega
San Juan del Río, 30 Marzo 2020.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que aceptarán a todos los jóvenes que presentaron solicitud para beca municipal, que adicional a lo proyectado, serán 3 mil nuevos apoyos.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los funcionarios acordaron extender la plaza de solicitudes, que fue de 9 mil jóvenes hasta hace un mes, pero se recibieron otras 3 mil que cumplían con todos los requisitos y que ya fueron autorizadas.

El programa sólo tenía capacidad para 9 mil apoyos, pero ante la propuesta del edil, el Ayuntamiento aprobó otras 3 mil solicitantes, por lo que serán 12 mil becas escolares las que se entregarán este año.

De ahí que el alcalde indicó que próximamente se notificará cuándo y cómo les darán los pagos de cada bimestre (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio) a los beneficiados.

El presidente Memo Vega, reiteró su compromiso por la educación y dijo que su gobierno hará el esfuerzo para apoyar a todos esos jóvenes con deseos de continuar sus estudios. La entrega se hará en grupos muy reducidos, debido a la contingencia del COVID-19.

“Muchas felicidades a los nuevos tres mil. Estamos ampliando este programa con mucho cariño y mucho afecto, en medio de esta epidemia del Covid, pero esta va a pasar y lo que va a seguir adelante es el esfuerzo de nuestras niñas y nuestros niños”, comentó el funcionario.

Todos los niveles académicos serán beneficiados, para seguir alentando la educación con el apoyo de Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro.



“Son tres mil jóvenes que solicitaron becas, que cumplieron con los requisitos y que cumplieron los promedios, que les vamos a dar su beca”, finalizó.