Sector salud de Querétaro reporta 22 casos de coronavirus y tres graves
En el estado de Querétaro se tiene un acumulado de 22 casos confirmados. De estos, 20 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. FOTO: CANVA. ILUSTRATIVA.

Querétaro, 27 Marzo 2020.- En el estado de Querétaro se tiene un acumulado de 22 casos confirmados. De estos, 20 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

También se han presentado tres casos graves que reciben apoyo de ventilador. Dos de ellos, ya diagnosticados con COVID-19, y un tercero aún en estudio. Estos tres pacientes tienen en común haber participado en un evento familiar.

Se hace un atento llamado a la población para que, si presenta al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza y además alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, se comunique al número 800 00 44 800 o al estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Los grupos de mayor riesgo para complicaciones por enfermedad COVID-19 son las personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores y embarazadas.

Por lo anterior, es indispensable que todas y todos colaboremos como sociedad y apliquemos las medidas preventivas para evitar la enfermedad COVID-19:

-Si no es necesario salir, quédate en casa.
-Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol gel a 70%.
-Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.
-Mantén sana distancia.
-Desinfecta superficies de uso común, manijas, puertas, picaportes, barandales, escritorios, teléfonos, etc.
-Utiliza el estornudo de etiqueta.
-No escupas, si necesita hacerlo, hazlo en un pañuelo desechable, tíralo y lávate las manos.