Pide Congreso no politizar apoyos por COVID-19 en Querétaro

27 de Marzo de 2020
Guardar
politizar-coronavirus
politizar-coronavirus
Querétaro, 27 Marzo 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Querétaro, Verónica Hernández Flores, llamó a la responsabilidad para no politizar el tema de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ni mucho menos los apoyos que pudieran otorgarse para minimizar el impacto económico y de salud.

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que esto es una pandemia, una emergencia sanitaria que representa un riesgo a nivel nacional e internacional, por lo que enfatizó en la responsabilidad en el contacto con la gente para la donación de algún estímulo.

Al respecto, cuestionó que los actores políticos publiquen su intención de donar una parte de su sueldo o de recursos recibidos por el cargo ocupado, por lo que llamó a una solidaridad desinteresada.



“No podemos poner en riesgo a personas de la tercera edad, hipertensas, diabéticas. Debemos buscar un mecanismo donde todos nos podamos ayudar, pero no necesariamente tenemos que publicarlo ni mucho menos. Tenemos que ser solidarios”, expresó.




Ante la disposición oficial y el llamado de algunos partidos de redirigir los recursos del Presupuesto de Egresos del Estado 2020, la diputada que encabeza el congreso local aseguró que por estar incluido en el Acuerdo de Seguridad Sanitaria no está a discusión, por lo que refrendó la voluntad para trabajar en favor de este objetivo.

Por otro lado, la legisladora indicó que se ha formado una comisión en materia de salud y seguridad en las instalaciones del congreso, para monitorear tres veces al día la cantidad de personas que están en un mismo espacio.

Sin embargo,refirió que se sigue trabajando sin detener las labores legislativas. No obstante, indicó que algunos diputados definitivamente cerraron sus oficinas sin montar guardias.


Aclaró que otros legisladores acuden solamente por lapsos cortos a sus oficinas asignadas, donde se sigue atendiendo a la ciudadanía, con las medidas necesarias de prevención.