Sin definir fecha para vacunación antirrábica en San Juan del Río

27 de Marzo de 2020
Guardar
vacuna-antirabia
vacuna-antirabia
San Juan del Río, 27 Marzo 2020.- El titular de la Unidad de Control Animal en San Juan del Río, Mario Merlo Barajas, informó que debido a la contingencia por el Covid-19, aún no se define la fecha para la aplicación de la vacuna antirrábica en perros y gatos.

Indicó que la semana de vacunación programada para llevarse a cabo en este mes, fue aplazada para evitar la aglomeración de personas.

Detalló que de acuerdo a la información emitida por la Jurisdicción Sanitaria número 2, la fecha de la jornada será anunciada una vez terminada la contingencia.

En ese sentido, Merlo Barajas descartó que se tengan afectaciones por no aplicar la vacuna a las mascotas durante el mes de Marzo, al referir que en años anteriores se ha llegado al 99 por ciento de cobertura.

Además, destacó que Querétaro lleva 25 años sin un caso de rabia trasmitida de perros o gatos, lo que aseguro, demuestra el trabajo de aplicación de la vacuna.



"El año pasado fue declarado Querétaro como un estado libre de rabia transmitida por perro y gato", subrayó.




Explicó que la Jurisdicción maneja dos fechas para aplicación de vacuna, en Marzo que es la campaña fuerte y en Septiembre se lleva a cabo una complementaria.

"En la complementaria se vacunan los perritos que estuvieron enfermos, los que eran muy pequeños para ser vacunados en marzo o las hembras que estaban por ejemplo gestantes, que la persona por alguna razón no pudo asistir a la campaña", expresó.

Por último, apuntó que la unidad estima que sean aplicadas más de 10 dosis, las cuales se distribuirán entre la dependencia que representa y el Colegio de Veterinarios.

"Entre nosotros (Control Animal) y las veterinarias que pertenecen al Colegio de Veterinarios aplicamos más de diez mil vacunas", finalizó.