Abusa comercio ante pandemia del COVID-19 en San Juan del Río

27 de Marzo de 2020
Guardar
huevo
huevo
San Juan del Río, 27 Marzo 2020.- Ante la creciente crisis económica por el coronavirus, centros comerciales y vendedores locales han incrementado los precios de productos de la canasta básica, en vez de disminuirlos.

Como se esperaba, el Covid-19 tiene un impacto económico en la vida mexicana bastante notable, pero lo que es inesperado es la poca solidaridad y asenso del precio de productos de canasta básic, tanto en supermercados como de vendedores locales.

El huevo es uno de los productos que más consumimos, y así como ha descendido, también ha tenido un incremento de 14.45% en un mes, además de que Hay algunos establecimientos en los que el producto está escaso o limitado por las compras para la cuarentena.



El producto que también aumentó es el azúcar, y aunque de esta aún no hay escasez, en algunos lugares ha aumentado hasta 5 pesos el kilo el último mes.




Se invita a la ciudadanía a denunciar estos casos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar abusos e incrementos irracionales y aún más en plena situación tan horrenda para la economía del mexicano.