Rusia ordena cierre de hoteles, restaurantes y centros recreativos

Rusia ordena cierre de hoteles, restaurantes y centros recreativos
El primer ministro ruso, ordenó suspender temporalmente el funcionamiento de sanatorios, casas de descanso, campamentos infantiles y hoteles. FOTO: CANVA. ILUSTRATIVA.

Moscú, 27 Mar (Notimex).- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Rusia, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó suspender temporalmente el funcionamiento de sanatorios, casas de descanso, campamentos infantiles y hoteles ubicados en centros turísticos de todo el país.

“A los organismos estatales federales (…) se les ordenó suspender temporalmente las reservas y alojar ciudadanos en centros de recreación, centros de salud y sanatorios desde el 28 de marzo hasta el 1 de junio de 2020”, establece el decreto publicado este viernes en el sitio web del gobierno, de acuerdo con la agencia Itar Tass.

Además, se recomendó a las autoridades ejecutivas regionales suspender a partir de este sábado y hasta el 1 de junio el funcionamiento de las pistas de esquí y las instalaciones de recreación masiva ubicadas en los centros turísticos de todo el país.

Entre el 28 de marzo y el 5 de abril, las autoridades regionales deberán cerrar los restaurantes, con excepción de los servicios de comida a domicilio.

El primer ministro también ordenó a las autoridades regionales recomendar a los ciudadanos que limiten los viajes, incluso con fines turísticos y de descanso.

La disposición llega un día después de que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó cerrar desde del 28 de marzo al 5 de abril un gran número de comercios, como locales de comida, restaurantes, salones de belleza y masaje, debido a la pandemia de coronavirus.

Durante ese período también se cerrarán todas las tiendas, salvo las farmacias y las que venden alimentos y artículos de primera necesidad. Sobianin también ordenó cerrar los grandes parques de la capital rusa, destacó la agecia Sputnik.