Protección Civil de Querétaro, oídos sordos a queja ciudadana

Martín García
Periodista
25 de Marzo de 2020
Guardar
proteccion-civil-queretaro-2
proteccion-civil-queretaro-2
Querétaro, 25 Marzo 2020.- Un riesgo para los vecinos, representan dos postes que están a punto de caer sobre dos viviendas en la colonia Niños Héroes, en la Capital del Estado, derivado de un accidente automovilístico registrado el pasado fin de semana.

Los hechos refieren la lateral de 5 de Febrero y la calle Xicotencalt, de la referida colonia, sin que la queja de los vecinos haya sido atendida por la dirección de Protección Civil Municipal, la Comisión Federal de Electricidad o Teléfonos de México, debido a que los postes pertenecen a estados dos compañías.

La queja de los vecinos señala que los postes están sostenidos uno con otro, por lo que representan un peligro para la gente o vehículos que pasan por el lugar, pero sobre todo para las viviendas de esa zona.

Ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni TELMEX, se han preocupado por atender la queja, que además ya se ha extendido al servicio de emergencia 911 y a la Unidad Municipal de Protección Civil, que ha hecho oídos sordos a una advertencia de accidente.

Los postes están a punto de caer sobre los inmuebles marcados con el número 134 y 136, donde están los cables recargados y los postes ladeados, por lo que incluso han roto los vidrios de un edificio que está en esa ubicación.
“Hemos reportado a Protección Civil, a CFE y a Telmex, pero les vale, no hacen caso y si esos postes llegan a caer van a colapsar la vivienda”, señalan los vecinos afectados.

Los postes fueron afectados por un accidente vehicular el pasado fin de semana, y a pesar de que las autoridades tomaron conocimiento, no han hecho nada para prevenir un accidente, que pone en riesgo no solo a los inmuebles, sino a las familias que podrían resultar afectadas por la negligencia de autoridades y la CFE y TELMEX.