Atletas mexicanos reaccionan a suspensión de Tokio 2020

25 de Marzo de 2020
Guardar
paola-moran-corredora
paola-moran-corredora
Finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio tomaron la decisión: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 serán pospuestos para el 2021 por la pandemia del coronavirus. Ante esto, deportistas mexicanos se han mostrado decepcionados por la decisión.

El clavadista Rommel Pacheco, se manifestó impactado a través de sus redes sociales, pero expresó que apoya la medida, poniendo en primer lugar a la salud: “Hoy no tenemos que luchar por conseguir una medalla, tenemos que luchar por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantenernos a salvo y mantener a salvo a los demás”.

https://www.instagram.com/p/B-HzRtsHZKE/

A quien no le cayó tan bien la noticia fue a Jahir Ocampo, compañero de Pacheco en clavados sincronizados. Según lo que dijo la todo le cayó como balde de agua fría: “Sinceramente no pensé que se fueran a posponer tanto tiempo, pensé que sería solo por algunos meses; no lo veía así, hasta el otro año”.

La corredora Paola Morán también expresó sus sentimientos, en este caso para una entrevista con un famoso diario deportivo, donde resaltó que ya esperaba una decisión así: “En estas últimas semanas se veía venir, hace un mes nunca me lo hubiera esperado. Como ha cambiado el panorama en todo el mundo, se veía venir”.



“Estaba muy emocionada de competir este verano en los Juegos Olímpicos, estaba muy ilusionada, es algo que nadie se esperaba, sigo procesando. Pero por otro lado nos va a dar tiempo de hacer una mejor preparación”, expresó la atleta.




Quien también se pronunció fue la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, quien aseguró que fue acertada la decisión porque no había condiciones para los entrenamientos. En su Instagram publicó un mensaje claro y conciso: “2020 o 2021? El tiempo no cambia las metas”.

https://www.instagram.com/p/B-FXtZbJpVa/

La suspensión de los Juegos Olímpicos era algo que desde hace ya varias semanas se veía venir. Aunque el Comité Organizador intentó posponer la toma de decisiones por mucho tiempo, finalmente la pandemia terminó venciendo, por ahora.