Trabajadores de Ferias afectados por cancelación de eventos en Querétaro

23 de Marzo de 2020
Guardar
ferias-fiestas-patronales
ferias-fiestas-patronales
Querétaro, 23 Marzo 2020.- El representante del gremio de la Feria de Juegos Mecánicos, Antonio Solórzano, dio a conocer que más de 300 trabajadores de feria y fiestas patronales de diversos municipios del estado de Querétaro, van a resultar afectados por la cancelación de eventos masivos.



Esto luego de las medidas preventivas anunciadas para evitar contagios de Covid-19.




“Si nos vimos muy afectados en esta cuestión, el municipio nos está suspendiendo todas las festividades, las ferias, entonces nosotros como gremio de juegos mecánicos somos bastantes las familias afectadas”, abundó.

En ese sentido, explicó que entregaron una petición al Gobierno del Estado para que los apoyen económicamente o con despensas, debido a que estas actividades son la única fuente de ingreso, y por esta situación de salud, ya no han salido a trabajar.

“Lo único que queremos y venimos a presentarnos a Plaza de Armas es que queremos pedir un apoyo al gobernador, ya sea económico o con unas despensas porque no estamos saliendo a trabajar”, lamentó.

Antonio Solórzano, informó que cada semana trabajaban en 12 festividades, las cuales están suspendidas hasta el próximo 20 de abril.



“Afectados nos vemos arriba de 300 personas; es nuestro único ingreso y no tenemos a dónde más acudir”, sostuvo.




El representante del gremio de la Feria de Juegos Mecánicos, dijo que los trabajadores se dedican a manejar juegos mecánicos y colocar los tradicionales puestos como dardos y canicas, en las festividades que se realizan en el estado.

“Normalmente trabajamos lo que es en todas las festividades que están aquí alrededor del estado; llevábamos todo febrero sin laborar y ahorita que ya teníamos poquitas festividades tenemos todo suspendido”, concluyó.