Ciudadanía sensible y participativa, para prevenir COVID-19 en Tequisquiapan

Ciudadanía sensible y participativa, para prevenir COVID-19 en Tequisquiapan
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía, celebra que la ciudadanía se ha mostrado sensible y participativa para prevenir el Coronavirus.

Tequisquiapan, 23 Marzo 2020.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, celebra que la ciudadanía se ha mostrado sensible y participativa a las disposiciones de la Secretaría de Salud para prevenir el Coronavirus.

Y es que la información refiere que derivado de las indicaciones de cierre hasta nuevo aviso de centros nocturnos, cantinas, casinos, tianguis, centros de espectáculos, deportivos o recreativos, no han tenido que realizar clausuras.

“La sociedad tequisquiapense ha mostrado una actitud solidaria y de participación, muestra de ello durante este fin de semana no se reportó ninguna clausura o sanción en los establecimientos donde se permitió la capacidad al 50%”, se indicó.

El Secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, apuntó que la coordinación de comercio y alcohol, ha implementado a lo largo y ancho del municipio operativos de seguridad procedentes a las medidas de sanidad señaladas por la Secretaría de Salud del Estado.

“Al comercio establecido se le ha solicitado que guarden las medidas de higiene, alcohol en gel, que se estén lavando las manos constantemente, evitar aglomeraciones al interior de sus comercios y están cumpliendo”, subrayó.

A los negocios con mayor movilidad de personas, piden que tengan ventilación y si llega hacerse alguna fila que lo hagan afuera del establecimiento, separados al menos con un metro de distancia.

Por otra parte, el funcionario exhortó a la ciudadanía a continuar informándose a través de las fuentes oficiales para seguir con las medidas de sanidad, y destacó que hasta el momento en el municipio no se ha clausurado ningún establecimiento, ni eventos sociales.

Reconoció la disposición de la sociedad, quien ha comprendido todas las acciones, que mencionó son por el bien y salud de todos.

“por el momento clausura como tal no ha existido, los comercios han entendido que es por salud, que es por su misma seguridad, los eventos que se han suspendido, es porque la gente ha entendido que tiene que suspenderlos, por lo tanto no nos hemos visto en la necesidad de llevar clausura alguna”, puntualizó.

Por último enfatizó que en caso de que los particulares no acaten las disposiciones, lamentablemente tendrán que colocarles el sello de suspendido.