Enrique Bonilla en cuarentena tras dar positivo por Covid-19

23 de Marzo de 2020
Guardar
liga-mx-coronavirus
liga-mx-coronavirus
El presidente de la Liga MX se convirtió el pasado viernes en la segunda autoridad del fútbol mexicano en dar positivo para coronavirus, y por esta razón, las autoridades de la Secretaría de Salud le dictaron la medida de aislamiento social y cuarentena a la espera de que comience a desarrollar los síntomas.

En un comunicado en el que explicó con mayor detalle la situación, Bonilla expresó: “Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy seguro que, como un equipo, el país podrá salir adelante”.

Aunque se ausentará de manera indefinida hasta que se recupere totalmente de la enfermedad, el dirigente dijo que se mantendrá al tanto de todo lo que ocurre en La Liga, incluidas las reuniones que se realizarán para resolver la reanudación del torneo Clausura, que fue interrumpido el fin de semana pasado debido a la pandemia.

Bonilla sostuvo reuniones virtuales con otros dirigentes a media semana para hablar del tema de una posible reanudación, además de la idea de eliminar el descenso en los próximos torneos.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1241202172160880640

Aunque el Covid-19 puede ser mortal para muchas personas, especialmente aquellas que pertenecen al grupo de riesgo, en la mayoría de los casos sólo provoca síntomas relativamente controlables, como fiebre y tos, aunque si no se trata a tiempo, podría resultar en una neumonía grave.

Por ejemplo, en el caso del presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, anunció durante el fin de semana que está evolucionando de manera positiva luego de haber dado positivo al test.

Archivado en