Sin laboratorio en Querétaro para diagnóstico de Covid-19

20 de Marzo de 2020
Guardar
analisis-coronavirus
analisis-coronavirus
Querétaro, 20 Marzo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aclaró que en el estado de Querétaro no hay laboratorios privados que tengan la autorización de la autoridad competente para realizar pruebas de Covid-19.

Esto luego de que en redes sociales se compartió que un laboratorio ubicado en el municipio de Corregidora hacía dichas pruebas.

“Por el momento les puedo decir que de conocimiento de nosotros aún no, pero la invitación es que se acerquen a su institución de seguridad social”, invitó.

En ese sentido, hizo un llamado a los queretanos que en caso de sospechar que tienen algún síntoma del coronavirus acudan al hospital público o centro de salud más cercano, o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al ISSSTE.



Esto para evitar que las personas sean víctimas de algún fraude.




“El IMSS, el ISSSTE tiene la capacidad para la toma de muestras y el proceso, al igual que la Secretaría de Salud”, apuntó.

Pérez Rendón, admitió que un laboratorio de Querétaro solicitó a la federación la autorización para realizar las pruebas.

“Sabemos que algún laboratorio, no nos dan los datos de todos los que pudieran haber solicitado que les liberaran la prueba, aquí sabemos que un laboratorio sabemos que hizo su gestión”, apuntó.

Sin embargo, este jueves la Secretaría de Salud Federal publicó la lista de los 37 laboratorios públicos y particulares autorizados para realizar el diagnóstico de Covid-19.



La lista está conformada por los 32 laboratorios estatales, cinco Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES) y dos laboratorios particulares.




Los cinco laboratorios de apoyo u hospitales de alta especialidad son: Hospital General de México, el Hospital General de La Raza (IMSS), el Hospital 20 de Noviembre (ISSSTE), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Los dos laboratorios privados son: el Centro Médico ABC, campus Observatorio, y el Hospital Ángeles Interlomas.

Archivado en