¿Qué atletas en el mundo han dado positivo por coronavirus?

20 de Marzo de 2020
Guardar
coronavirus-deportes
coronavirus-deportes
El coronavirus, que fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha atacado en muchos lados, incluido el mundo del deporte, donde ya hay varios infectados con Covid-19.

Primero fue Evangelos Marinakis, presidente de Olympiakos, quien el pasado martes anunció que había contraído el virus. Como resultado, el partido de la Premier League entre los Gunners y el Manchester City originalmente programado para este miércoles tuvo que ser suspendido.

Posteriormente, Thymus Hübes, defensa del Hannover 96, equipo de la Bundesliga 2, también fue positivo y se convirtió en el primer futbolista profesional contratado Covid-19.

Horas después, se anunció que Daniele Ruganias, jugador de la Juventus, también padecía el virus. El italiano habló a través de las redes sociales y dijo que estaba bien a pesar de tener el coronavirus.

El pasado miércoles 11 de marzo, se confirmó que Rudy Gobert, jugador del Utah Jazzalso también contrajo Covid-19, lo que llevó a la suspensión de la temporada actual de la NBA.



Además, en el balomano de España se han registrado al menos tres casos de jugadores confirmados y otros siete están bajo observación.




El italiano Manolo Gabbiadinistriker de Sampdoria, dio positivo por coronavirus, por lo que se convirtió en el segundo jugador de la Serie infectado por este virus.

Donovan Mitchellthe Utah Jazz también se convirtió en el segundo jugador de la NBA que dio positivo por coronavirus.

El inglés Chelsea del atacante, Callum Hudson-Odoial, también sufría el virus, por lo que fue puesta en cuarentena.

Germán Pezzella, defensa y capitán de la Fiorentina, junto con su compañero Patrick Cutrone, el último infectado por coronavirus en la Serie A.

La propagación de anuncios no se detiene, ya que se supo que una de las estrellas de la NBA, Kevin Durant ahora con los Brooklyn de Nets, dio positivo por coronavirus.

Mientras tanto, en Europa las cosas no están mejorando, porque después de que Valencia anunció que el 35 por ciento de su fuerza laboral estaba infectada, el Espanyol de Barcelona descubrió que encontró seis casos en el club.



La Vecchia Signora también son restos de los equipos más afectados, como el mediocampista Blaise Matuidi




México tampoco ha escapado de tener casos en el deporte, ya que Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, dio positivo por coronavirus después de un viaje a España.

También la mexicana pentatleta Mariana Arceo dio Covid-19 positivo después de regresar de la península ibérica, que se convirtió en el primer caso confirmado en la mexicana de un atleta.

Otros equipos La Liga que ya se ha visto afectada por el coronavirus es el Alavés, quien informó que 15 de sus miembros dieron positivo en una prueba. De estos casos, tres son jugadores de equipo.

En la NFL, el entrenador Sean Paytonhead de los New Orleans Saints, se convirtió en el primer miembro de una computadora infectada por coronavirus.

Por otro lado, en la NBA siguen aumentando los casos, luego de este jueves 19 de marzo se confirmó lo positivo de dos jugadores de los Lakers y el líder de los Celtics, Marcus Smart.

En el fútbol alemán, Eintracht Frankfurt confirmó que tienen el primer caso positivo de coronavirus y, aunque no especificó quién está afectado, estará en cuarentena a todos sus miembros.

El New York City FC de la MLS reveló que un miembro del Departamento de Deportes tiene Covid-19.