PRI Querétaro propone condonar impuestos ante contingencia

18 de Marzo de 2020
Guardar
pri-economia
pri-economia
Querétaro, 18 Marzo 20230.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, dio a conocer propuestas y estrategias que abonen al enfrentamiento de la crisis que pudiera venir a nivel económico para el estado, tras la contingencia de salud por el COVID-19.

El dirigente estatal, Paul Ospital Carrera, hizo un llamado al gobierno del estado, para que se pueda eximir a las empresas del sector turístico del impuesto estatal al hospedaje, que oscila en el 2.5 por ciento del recurso.

“Nos parece que en Querétaro no se le está dando el golpe a la situación que estamos viviendo en el país. Poner sobre la mesa que el PRI en Querétaro se declara listo para salvar vidas con el gobierno del estado. Cerraremos filas con el gobierno, pero exigiremos que se tomen las medidas necesarias”, indicó.

Asimismo, pidió a la administración estatal que se prorroguen los pagos de infracciones y de diversos impuestos y contribuciones, como la tenencia o la verificación vehicular, hasta el 30 de junio, con el fin de no hacer filas en las dependencias gubernamentales.



Por último, que se utilicen las unidades de transporte escolar para la atención de emergencias y traslado de personas a los diversos hospitales del estado.




Por su parte, la diputada federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, afirmó que le grupo parlamentario federal del PRI propondrá que la Comisión Federal de Electricidad, ejecute descuentos del 100 por ciento para los negocios pequeños.

De la misma manera, se otorgue un 70 por ciento de descuento a los hogares, debido a que por la contingencia sanitaria, muchas personas permanecerán en casa, haciendo un consumo adicional de energía eléctrica de lo que habitualmente se realiza.

También, que se suspendan de manera temporal los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta y de los actos de fiscalización por parte de la Secretaría de Administración Tributaria.

Además, la diputada local Abigail Arredondo Ramos, sugirió la revisión y reestructuración del presupuesto estatal 2020, con el fin de redirigir recursos a la atención del Coronavirus en la entidad.


Agregó que es importante la supervisión constante en los establecimientos comerciales para evitar incrementos a los precios de productos básicos y de higiene, poniendo como ejemplo el aumento del 245 por ciento que han sufrido productos como el Gel Antibacterial.

Archivado en