Consumir local, para amortiguar economía por COVID-19

18 de Marzo de 2020
Guardar
comercio-local-san-juan-del-rio
comercio-local-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Marzo 2020.- El impacto a la económica derivado de la pandemia del COVID-19, no sólo repercutirá a las grandes industria del país, sino a los pequeños y medianos empresarios, que su principal fuente de ingreso es a través del comercio local.

Si bien las empresas reportan que tendrán pérdidas de millones en ganancias y productos, que podría transformarse en crisis después, para las PYMES puede significar su cierre definitivo, afectando directamente a la economía personal y familiar.

A través de las redes sociodigitales, dichos empresarios y comerciantes han invitado a los sanjuanenses a que durante la cuarentena se consuman los productos locales, ya sean alimentos, productos de higiene personal y del hogar.

Luego de las compras de pánico registradas en días pasados en diversos centros de autoservicio en San Juan del Río y ante el desabasto de algunos insumos, se han viralizado publicaciones, en dónde se pretende incentivar a consumir local.



El argumento es que de esta manera se evitará que el periodo de aislamiento represente una pérdida, que después se convierta en un largo periodo de crisis para los negocios.




Desde las tiendas de conveniencia, distribuidores de productos de belleza, boutiques, restaurantes y cafeterías, han apostado por el servicio a domicilio como un plus para promover la compra en sus establecimientos.

Así como el compartir con los clientes por medio de sus cuentas de Instagram y Facebook, las medidas precautorias que cada uno lleva a cabo, algo que sin duda es importante para que la gente tenga la confianza de que los productos que va a consumir, en el caso de comida, cuenta con las normas de higiene que establece el sector salud para evitar contagios por la pandemia.