Reportan primer caso de coronavirus en la Liga MX

18 de Marzo de 2020
Guardar
liga-mx-coronavirus
liga-mx-coronavirus
La directiva del Atlético San Luis anunció que el presidente del club, Alberto Marrero Díaz, dio positivo en la prueba del Covid-19.

En el comunicado expresaron que en días pasados, Marrero habría presentado síntomas relacionados con el virus, y este lunes 16 se le realizó la prueba y se procedió con el protocolo de aislamiento.

Luego del tiempo transcurrido para conocer los resultados, el test arrojó “positivo”, y ahora se está realizando la cadena de seguimiento de contacto.

El Atlético de San Luis expresó su compromiso con la salud, por lo cual hizo un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud.

Parte de lo que expresaban en el comunicado sobre Marrero Díaz era que: "Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible".

https://twitter.com/AtletideSanLuis/status/1240082600653447168



En San Luis Potosí ya son tres los casos confirmados por coronavirus. Hasta este momento, según la información oficial, todos son importados y están relacionados con viajes a España.




El Atlético de San Luis recibió a equipo de Puebla el pasado sábado en la jornada 10 de la Liga MX, por lo que el presidente de los de La Franja, Manuel Jiménez, tomó la decisión de igualmente activar todos los protocolos correspondientes.

El partido anterior se llevó a cabo previo a la suspensión de la Liga MX, y ahora otro equipo está en alarma. El Presidente de La Franja expresó: "Primero que nada desearle una pronta recuperación a mi amigo, el presidente de Atlético de San Luis.

En cuanto a nuestro equipo, jugadores, cuerpo técnico y directiva, no tuvimos contacto con él, sin embargo tenemos activos todos los protocolos que señalan nuestras autoridades sanitarias".

Archivado en