Podrían bajar precios de canasta básica, tras Covid-19: SEDEA

17 de Marzo de 2020
Guardar
canasta-basica
canasta-basica
Querétaro, 17 Marzo 2020.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, consideró que podrían bajar los precios de los productos de la canasta básica.

La estimación debido a la emergencia sanitaria, tras la confirmación de casos positivos de Covid-19 en México y Querétaro.

“Más bien al contrario me inclinaría a pensar que probablemente se vayan a estabilizar o incluso vaya haber una disminución, en virtud de que mucha gente va a dejar de estar consumiendo en restaurantes, en lugares públicos”, apuntó.

En ese sentido, indicó que probablemente se podría estabilizar, o incluso, registrar una disminución en los precios, primordialmente en las hortalizas como el jitomate, la lechuga y el apio.

Y es que, explicó, esto se debería a que mucha gente dejará de consumir en restaurantes, lugares públicos o en los comercios grandes.



“Entonces probablemente esto vaya a pegar una contracción en la demanda; hortalizas sería lo más común”, precisó.




También, Dobler Menher, sostuvo que los productores del campo de Querétaro serán los menos afectados, desde un punto de vista sanitario, por el coronavirus.

“Son los menos afectados desde el punto de vista sanitario en virtud de que están expuestos al sol, hay más controles prácticamente trabajan en forma independiente, autónoma, hay mucha distancia entre productor y productor”, detalló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recordó que hay 38 mil productores agrícolas en el estado.