Matan a tres policías en San Pablo, Tolimán, en Querétaro

16 de Marzo de 2020
Guardar
policia-toliman
policia-toliman
Tolimán, 16 Marzo 2020.- Tres elementos de la Policía Municipal fueron muertos durante la noche de ayer, cuando presuntamente habrían acudido al reporte de una riña en la delegación de San Pablo, en el municipio de Tolimán.

De acuerdo a información obtenida, se dijo que los uniformados habrían sido sorprendidos ‘por exceso de confianza’, cuando trataron de imponer el orden en la localidad.

Otra versión refiere que al parecer se trató de una situación interpersonal, posiblemente derivado del trabajo de los uniformados, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

Los agresores están plenamente identificados, al referir que presuntamente se trata de dos hermanos y un sobrino, quienes después de la agresión ocurrida alrededor de las 23:00 horas, huyeron a bordo de una motocicleta.

Uno de los elementos policíacos todavía fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario, donde habría perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones, causadas al parecer por arma blanca.



La muerte de los tres elementos generó un fuerte dispositivo de búsqueda, por lo que se sabe que al parecer ya ha sido localizada abandonada la motocicleta en la que huyeron.




Aunque las autoridades que investigan los hechos no se han pronunciado, también se conoció que derivado de la búsqueda de los agresores, se tiene ubicado un inmueble que está resguardado por la policía, en espera de una orden de cateo.

Se dijo que las autoridades esperan que en ese lugar se puedan encontrar evidencias que se vinculen al triple homicidio de policías en el municipio de Tolimán, tomando en cuenta que los agresores están plenamente identificados.

La zona donde quedaron los cuerpos sin vida de los uniformados, fue acordonada por la policía y se dio parte a la Fiscalía del Estado, por lo que fue hasta la madrugada cuando acudieron los servicios periciales para el levantamiento de los cadáveres.