Alumnos de la UAQ recuperarán clases en junio: García Gasca

16 de Marzo de 2020
Guardar
uaq-coronavirus
uaq-coronavirus
Querétaro, 16 Marzo 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que en junio se recuperarán las clases que se suspendan desde este próximo 23 de marzo al 20 de abril.

Esto, luego de que la Secretaría de Educación Pública dictaminó este fin de semana suspender clases durante este periodo, como parte de las medidas de contingencia ante el Coronavirus o COVID-19.

“No vamos a dejar de pagar sueldos ni becas. Se busca el menor detrimento posible, principalmente en las actividades académicas, que serán en términos de clases recuperadas en el mes de junio. Tendremos que hacer un ajuste al calendario para recuperar las clases necesarias y cumplir con los programas académicos”, precisó.



Sin embargo, aseguró que en favor de este objetivo, no se suspenderán las actividades de investigación y vinculación, para tomar las acciones de prevención de la pandemia de forma gradual.



Si embargo, sí prevén una disminución en los servicios universitarios y proyectos propios, más no de manera importante en el tema presupuestal.




Además, la rectora recordó que continúan en monitoreo y comunicación con cerca de 100 alumnos de licenciatura y otros más de posgrados, que participan de los programas de movilidad internacional.

Hasta el momento, reportó garcía Gasca, no se han presentado cuadros de riesgo para quienes están en países afectados por el COVID-19.



Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía y del propio gobierno del estado el Sistema Universitario de Salud, para colaborar en el combate a la pandemia.

“Ya el personal ha recibido la capacitación correspondiente a la contingencia, y estamos preparados para apoyar a las autoridades de salud del estado en lo que esté en nuestras manos. Todos los casos que sean reportados, tendremos que reportarlos al sistema estatal”, explicó.

Por último, avaló las estrategias de contención de este virus, señalando que los casos que se han presentado en el país y en Querétaro han sido de importación; dijo esperar a que del 20 al 30 de marzo se esté preparado para la propagación comunitaria.

Archivado en