La cultura nos salvará del COVID-19: Andrés Manuel López Obrador

15 de Marzo de 2020
Guardar
andres-manuel-lopez-obrador
andres-manuel-lopez-obrador
Guerrero, 15 Marzo 2020.- A través de un video difundido en sus redes sociales de su visita a Guerrero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la diversidad cultural mexicana, su conocimiento y usos, han sido un factor por el que se va ha resistir como País.

“Nuestro país es uno de los países que más cultura tiene en el mundo, por eso resistimos, salimos adelante y podemos enfrentar cualquier adversidad ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción, todas esas calamidades las podemos enfrentar”, declaró el presidente de la República.

Todo esto lo comentó en un video desde Guerrero, luego que este fin de semana autoridades sanitarias informaron de un incremento drástico en los contagios por Covid-19 y hasta el momento, en el país se han registrado 53 casos confirmados.

No es un secreto que López Obrador suele responder ante las preocupaciones y dudas de la población con frases divertidas o de “paz” hacia los mexicanos.

Dijo que gracias a los hombres y mujeres, su fuerza de trabajo y cultura, es que el país puede enfrentar cualquier adversidad, como epidemias o malos gobiernos.

Además, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien acompañaba al presidente en su recorrido, aseguró que la baja de precio en la gasolina se lo deben al gobierno, cuando esto realmente se debe a la baja de cotización del petróleo en mercados internacionales.

“No estamos endeudando el país y no hay gasolina cara, al contrario, ahora está bajando el precio de las gasolinas” señaló Astudillo. 

Archivado en