Desmiente PoEs a director de policía de Ezequiel Montes

Martín García
Periodista
15 de Marzo de 2020
Guardar
policia-estatal-ezequiel-montes
policia-estatal-ezequiel-montes
Ezequiel Montes, 15 Marzo 2020.- Luego de que se publicó que la Policía Estatal (POES) había sumido el control del mando en el municipio de Ezequiel Montes y que el titular de la Policía Municipal, trató de desmentir, la policía Estatal a través de sus redes sociales confirmó los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía estatal confirmó lo que adelantamos anoche, y refiere que “En el municipio de Ezequiel Montes, Policía estatal #PoES toma el control de la seguridad. Hay presencia absoluta en todo el municipio y se realizan operativos para tranquilidad de sus habitantes”.

Por la mañana, a través de un comunicado el director de la corporación en el gobierno de Elvia Montes Trejo, el militar retirado Alejandro Vázquez Covarrubias, trató de desmentir lo publicado en diversos medios, al referir que ‘singuen trabajando de manera normal, en coordinación con la policía estatal y de los municipios´.

El jefe policíaco manifiesta en el comunicado que es totalmente falso que se haya detenido a un elemento de la policía municipal durante los cateos por encubrimiento a la delincuencia.

Sin embargo la Policía Estatal (PoES), también refiere en su cuenta oficial de Twitter, que la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene el control de la seguridad en el municipio de Ezequiel Montes, así como el mando del C2 y que mantiene presencia y vigilancia en todo el municipio.

Mientras que se sabe que la Fiscalía del estado, da curso a las investigaciones relacionadas con delitos en el municipio, que presuntamente implican a policía municipales, por lo que se espera que la dependencia abunde en la información que se ha estado manejando.