Preparan Encuentro Regional de Escritoras en San Juan del Río

13 de Marzo de 2020
Guardar
encuentro-escritoras
encuentro-escritoras
San Juan del Río, 13 Marzo 2020.– La ciudad de San Juan del Río será la sede del Encuentro Regional de Escritoras, que se llevará a cabo el 26 de marzo desde las nueve de la mañana en el Liceo Intercultural Mexicano, ubicado en Matamoros 23, en el centro histórico.

Exposiciones, baile, literatura, pintura, música, teatro, conciertos, talleres y demás actividades, son las que conmemoran a todas aquellas mujeres que hacen arte, gracias al programa “La mujer en la cultura”, que dio comienzo el pasado 26 de febrero y culminará este próximo 28 de marzo.

Tras dos semanas del programa organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, se dio a conocer que el 26 de este mes un grupo de escritoras de índole mexicano, se reunirán para charlar y ser ponentes, no sólo para demostrar el rol de la mujer en la cultura y arte, sino para hablar sobre los obstáculos y procesos de ser una mujer artista en México.

Entre estas escritoras, estarán Adela González Cruz Manjarrez, Paula Muñoz Inclán, Guillermina Cuevas, Gabriela Aguirre, Patricia Ortiz, Marina Paulino y la moderadora Dalia Larisa.

Mujeres importantes en México, que han tenido cabida en premios de literatura, por ejemplo Guillermina Cuevas Peña, nacida en Quesería, Colima en 1950. Es Licenciada en Letras y Comunicación por la Universidad de Colima, ha publicado en diferentes revistas literarias y fue acreedora del Premio Gregorio Torres Quintero del VII Certamen Estatal del Cuento en el año 2002.

También Gabriela Aguirre, la cual nació en Querétaro en 1977, es poeta y ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2003 por La frontera: un cuerpo, el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2007 por El lugar equivocado de las cosas. Y participó en el libro colectivo Itinerarios en la materia del silencio, Fondo Editorial de Querétaro.

Archivado en