Disney cierra sus parques temporalmente por coronavirus

13 de Marzo de 2020
Guardar
disney
disney
Tras la emergencia sanitaria del Covid-19, Disney California decide sumarse a parques temáticos en América del Norte, Europa y Asia y cerrar sus puertas por cuarta vez en su historia con motivo de la pandemia.

Desde el 14 de marzo no habrá acceso al parque y los hoteles de la misma compañía tendrán servicio hasta el 16 del mismo mes.

“Disneyland y Disney California Adventure, estarán cerrados desde el 14 de marzo hasta fin de mes. Supervisaremos la situación y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud”, publicó la compañía Disney por medio de twitter.



Poco después de que Disney anunciara el cierre de sus parques de Florida, Universal Orlando Resort, anunció que también cerraría temporalmente sus parques temáticos a partir del 15 de marzo.




La noticia fue bien recibida por las autoridades de California, pues al ser el estado más poblado de EE UU., quedaron prohibidos todos aquellos eventos que tuvieran mas de 250 personas en la misma instancia.

Su gobernador, Gavin Newsom, se reunió con ejecutivos de Disney y otras compañías para hablar sobre eventos masivos y así, más tarde presentar públicamente nuevas políticas de seguridad sanitaria.

Los parques son un importante impulsor del negocio de entretenimiento y lamentablemente, el cierre llegó en un momento de transición esencial para estas compañías con parques temáticos.

El cierre temporal de los parques de Disney en Florida y California es solo la última señal de una industria turística en caída libre. Pero también es una muestra de la prevención del gobierno sobre temas de salud, además cuidado tanto para trabajadores y clientes.

Archivado en