Selección mexicana cancela gira por EEUU ante pandemia de Covid-19

13 de Marzo de 2020
Guardar
seleccion-mx
seleccion-mx
La selección nacional de México ha decidido suspender su gira por Estados Unidos, en donde jugaría contra República Checa y Grecia, como medida de prevención por los numerosos casos de coronavirus en suelo estadunidense que ya superan los más de mil contagiados.

El denominado “Mextour” fue cancelado por las restricciones de vuelo a Estados Unidos por el brote de Coronavirus, anunció la selección nacional a través de un comunicado.

https://twitter.com/FMF/status/1238157145889267712

Como parte de la gira de la selección, estaba planeado que visitaran Charlotte, en Carolina del Norte el 26 de marzo en el estadio Bank of America ante República Checa y en la ciudad de Arlington, Texas, el 29 de marzo en el estadio AT&T ante Grecia.

Otro evento que sufrió suspensión por el Covid-19 fue el festival y concierto Mextour Live que estaba pautado para para el sábado 28 de marzo en el Dallas City Hall Plaza, con la participación del grupo musical Intocable. Hasta este momento, el duelo frente a Colombia programado para el 30 de mayo en Denver sí se realizará.

Pero este no es el único evento que ha sido afectado, el partido del LAFC contra el Cruz Azul también fue suspendido. El encuentro de ida de los Octavos de Final estaba programado para este jueves a las 20:30 horas en Los Angeles, pero a medida como pasaron las horas la emergencia sanitaria aumentó.

El condado de California emitió una recomendación en la que pedía que todos los eventos que tuvieran una asistencia superior a las 250 personas fueran cancelados, luego la MLS anunció la suspensión de su temporada, por lo que finalmente fue tomada esta medida.

https://twitter.com/MLS/status/1238128176502628353

En los próximos días se determinará la nueva fecha de este partido y la de otros encuentros que ya estaban programados en diferentes torneos, como el de vuelta de América vs. Atlanta.

Archivado en