Despiden a Renato Ibarra del América por escándalo de agresión

13 de Marzo de 2020
Guardar
renato-ibarra
renato-ibarra
Renato Ibarra fue detenido el pasado jueves 5 de marzo tras presuntamente golpear a su esposa Lucely Chalá, razón por la que la fiscalía le estaba imputando los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, tentativa de aborto y violencia familiar agravada, los cuales ya fueron descartados con ciertas excepciones. Otras cinco personas más se estaban detenidas por agredir a Lucely y a su hermana, Karen.

Ahora, una semana después de haber sido detenido en su domicilio y de haber estado en el Reclusorio Oriente en prisión preventiva, el futbolista ecuatoriano salió en libertad luego de que no se le vinculó a proceso y le fueron retirados los cargos de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

El cargo que permanece es el de violencia familiar por el cual deberá cubrir la reparación de los daños. Algunas de las medidas cautelares consistirían en mantenerse en la Ciudad de México, además de ser obligado a tomar cursos de perspectiva de género que le sirva para cambiar sus conductas, además de mantenerse alejado de su esposa.

https://twitter.com/laaficion/status/1238319175258472449

Tras el escándalo que envuelve a Ibarra, El Club América informó en un comunicado que daba por finalizada su relación laboral con Renato, la cual comenzó en el Apertura 2016.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1238255353785020416

El futbolista originario de Ecuador consiguió con las Águilas un título de Liga MX en el Apertura 2018, una Copa MX en el Clausura 2019 y un Campeón de Campeones en 2019.

Renato Ibarra estaba de baja en el América debido a que antes del arranque del Clausura 2020 de la Liga MX, sufrió una lesión en el tendón por la cual tuvo que ser operado y llevado a un proceso de rehabilitación.

Archivado en