Toma municipio de Querétaro acciones preventivas contra COVID-19

12 de Marzo de 2020
Guardar
luis-nava-coronavirus
luis-nava-coronavirus
Querétaro, 12 Marzo 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que el gobierno capitalino estará tomando acciones preventivas tras la confirmación de dos casos de personas contagiadas del coronavirus o COVID-19 en la entidad.

El alcalde indicó que en primera instancia, se promoverá un contacto no mayor a un metro dentro de las jornadas públicas de Alcalde en tu Calle, y se evitará la conglomeración de asistentes a estas actividades.



Asimismo, puntualizó que se colocarán dispensadores de gel antibacterial con alto contenido de alcohol en las unidades del programa Transporte Escolar Gratuito, para no tener afectaciones en los menores.




“Nosotros vamos a reducir este tipo de concentraciones, aquí en las jornadas vamos a tomar las medidas para que nosotros podamos adoptar y promover la prevención, que nos evite una propagación masiva de este virus”, declaró.

Por otro lado, enfatizó que dentro del programa Médico en tu Calle, la instrucción es continuar con la atención y las consultas a las personas de la tercera edad, y brindando herramientas como cubrebocas a a quienes presenten síntomas de resfriado.

“El médico en tu calle acudirá a atender a los adultos mayores. Sí tenemos que promover que este tipo de consultas se sigan otorgando para los adultos mayores que ante algún tipo de malestar requieran de la atención médica”, detalló.



Además, el alcalde se dijo pendiente de las disposiciones a nivel federal respecto a la cancelación de eventos, pues por el momento no se ha anunciado alguna instrucción al respecto.




Aseguró que se llevará a cabo una campaña de difusión con información verídica y las acciones a tomar en caso de que este contagio avance a la siguiente fase; esto, a través de redes sociales y las páginas oficiales.

Por último, Nava Guerrero confió en que no haya afectaciones para el municipio en materia económica, por la caída del peso y la llegada del COVID-19. Afirmó que la contribución de la ciudadanía en impuestos ha sido positiva, por lo que estimó que no baje el ritmo económico de la capital.

Archivado en