Desmiente Nava a Osejo sobre excesivos gastos de representación

12 de Marzo de 2020
Guardar
luis-nava-gastos
luis-nava-gastos
Querétaro, 12 Marzo 2020.- Luego de que en días pasados, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo, acusara al gobierno municipal de gastos excesivos de representación para este 2020, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, calificó este tipo de expresiones como “protagonismo político”.

El regidor explicaba que en 2020, el gobierno municipal erogará 627 millones de pesos en gasto corriente en el municipio, principalmente 57 millones en gastos de representación; seis millones de pesos en comida, 14 millones en internet y ocho millones en ropa.



De la misma manera, denunciaba que en 2019, los gastos de representación del alcalde oscilaban en los 179 mil pesos, y en 2020 se etiquetó un recurso por 57 millones.




Ante este escenario, Luis Nava aseguró que este recurso es resultado de las normas de clasificación del gasto establecidas, lo cual señala que diversas dependencias hacen uso de este presupuesto.

“Hay cosas que así está establecido en la norma de clasificación del gasto. Programas como los calentadores solares están dentro de ese clasificador. Estamos muy tranquilos en que la información se está clasificando como lo exigen los propios criterios contables”, argumentó.

El edil refirió que todos sus viajes y gastos personales corren por su cuenta, y pidió al regidor responsabilidad en el manejo de la información.



“Hay quien quiere aprovechar esta situación para generar ahí condiciones de protagonismo político. La información está clara, está transparente”, aseveró.




Detalló que, en el rubro de alimentos, se refiere a los que se les brinda a las personas que ingresan a los juzgados cívicos, a los elementos de la guardia municipal y a los perros del escuadrón K9, por mencionar algunos.

Expresó que respeta la libertad y el estilo político de cada funcionario, pero consideró que las repetidas acusaciones del regidor han rayado en la difamación, como en el caso de la activista Rosy Orozco, tras la donación de un predio a su asociación contra la trata.

“Lamento que haya personas que hasta difamen con tal de tener este tipo de protagonismo, pero es legal y es un estilo personal que al fin y a cabo respeto”, concluyó el alcalde.