Como primer paso la Liga de Campeones CONCACAF anunció la suspensión del partido entre Cruz Azul y LAFC, por la situación que vive Estados Unidos con relación al COVID-19, con ello los partidos de la siguiente semana también serían pospuestos.

A su vez el presidente del Inter de Miami confirmó la cancelación de manera indefinida la MLS.

También dentro de las prevenciones por parte de el gobierno estadounidense se prohibirán la entrada al país de aviones provenientes de Europa, por lo cual se suspenderán los partidos de la selección Mexicana, ya que se tenía programado para el 26 de marzo en Charlotte donde su rival sería República Checa y el 29 en Arlington contra Grecia.

En México la Secretaría de Salud le solicitó su apoyo a la Liga de fútbol y la Liga Mexicana de Béisbol, para sostener reuniones que permitan seguir el protocolo de prevención; estas reuniones se llevarían acabo entre el 20 y 30 de marzo, la idea principal es que durante ese tiempo no se lleven acabo actividades deportivas.

Por ello se suspendería la jornada 11 del Clausura 2020, la cual tendría fechas el fin de semana del 20 al 22 de marzo; jugar a puerta cerrada no es una posibilidad.

En cuanto a la Liga Mexicana de Béisbol esta programada a iniciar en Abril por lo que se retrasaría el arranque y además se le solicitaría menos partidos.

Pero el evento que enciende las alarmas en el país tricolor es el Preolímpico varonil de cara a Tokio 2020, ya que su realización está programada del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, sin embargo se pospondría también.