CANACINTRA reconocerá a empresas de 10 en San Juan del Río

11 de Marzo de 2020
Guardar
canacintra-san-juan-del-rio
canacintra-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Marzo 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, entregará reconocimientos a 50 empresas de 10, informó, la gerente de este organismo empresarial, Eridani Ríos Romero.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, señaló que la Cámara cada año reconoce a las empresas que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones patronales en materia del Infonavit.
"Cada año reconocemos a las empresas que cumplen en tiempo y forma, de toda la población que tenemos de empresas afiliadas, algunas se retrasan en algunos bimestres y eso les imposibilita recibir este reconocimiento", expresó.

Explicó que de las 117 empresas que fueron evaluadas, únicamente 50 acreditaron su cumplimiento en tiempo y forma, sin embargo, reconoció que el resto cumple pero no de manera puntual.

"Mandamos calificar cerca de 117 empresas y lo recibirán 50, quiere decir que el resto sí están cumpliendo pero a veces se desfasan, entonces quienes no cumplan puntualmente con sus pagos no pueden acreditarse con este certificado", manifestó.

Indicó que esta certificación beneficia a los colaboradores de estas 50 empresas, al referir que el Infonavit les solicita una cantidad de puntos menor al momento de solicitar su crédito de vivienda.
"El Infonavit ha mostrado ser de puertas abiertas con las empresas y de una relación permanente con los trabajadores, sin embargo para este tipo de empresas hay mayor apertura, mayor comunicación y mayor relación en beneficio de estos colaboradores", subrayó.

Por otra parte, Ríos Romero, aseguró que en San Juan del Río ha disminuido la oferta de viviendas de nivel medio, al referir que actualmente los colaboradores ya no buscan la vivienda más económica o básica.

"Vemos que San Juan del Río comparado con otros municipios tiene buena oferta de casa habitación, sin embargo, sí se podría incrementar por la demanda y necesidad que hay en el mercado", finalizó.