Avanza instalación de taxímetros en San Juan del Río

11 de Marzo de 2020
Guardar
taximetros-transporte-taxis
taximetros-transporte-taxis
San Juan del Río, 11 Marzo 2020.- El regidor presidente de la comisión de transporte, Erick Juárez Luna, indicó que ya se encuentra al 50 por ciento de avance la instalación de taxímetros en las unidades de alquiler en San Juan del Río.

Y es que dijo, en cumplimiento a las disposiciones de la ley de transporte en el estado de Querétaro, todas las unidades de taxi deberán contar con esta herramienta.

"El Instituto Queretano del Transporte ya está dándole cumplimiento a la ley de movilidad en el estado con la implementación del taxímetro en San Juan del Río", expresó.



Dijo que se espera que en el primer semestre del 2020 todas las bases de taxistas cuenten con esta herramienta instalada en sus dispositivos personales para brindar el servicio de traslados de personas apegado estrictamente a los costos que les arroje el taxímetro.




"Son alrededor de 850 los taxis que son concesionados y que deberán contar con la herramienta del taxímetro, tenemos el reporte de que van cerca de la mitad o un poco más en la instalación de esta herramienta", subrayó.

Señaló que esta herramienta servirá para determinar los costos en la zona urbana y comunidades, mientras que para los viajes foráneos explicó que los operadores podrán acordar con el usuario el costo del traslado.

Aseveró que el taxímetro beneficiará a usuarios y operadores al referir que dicha plataforma será aplicable para los taxis ejecutivos que están avalados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), los taxis tradicionales y taxis mixtos.



"La ideaes que los costos de los traslados sean más justos, más proporcionales al tiempo, distancia y combustible que ellos utilizan para desplazar a una persona y llevarla a su destino", manifestó.




Indicó que en los próximos días podría acudir el director del IQR, Alejandro López Franco a supervisar el avance de la instalación del taxímetro en el municipio.

Por último, apuntó que ya se inició con la instalación de GPS al primer bloque de 250 unidades de taxi en San Juan del Río.

"Esto (los taxímetros) aunado al GPS que ofreció el alcalde Memo Vega se traduce en mayor seguridad tanto para el usuario como para el operador", finalizó.