Anuncian festejos de aniversario en Santa Rosa Jáuregui

10 de Marzo de 2020
Guardar
santa-rosa-aniversario
santa-rosa-aniversario
Querétaro, 10 Marzo 2020.- El delegado de Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro, Leobardo Antonio Pérez Santana, dio a conocer los detalles de los festejos por el 267º Aniversario de la Fundación de esta demarcación, los cuales se llevarán a cabo del 13 al 15 de marzo, en el jardín principal.

Dentro de las principales actividades artísticas, culturales y gastronómicas, se enlista la tradicional Feria de las Carnitas el 15 de marzo, así como la presentación de artistas y sonideros locales y el concurso de la reina de las fiestas de Santa Rosa.

En este tema, el delegado refirió que se esperan más de cuatro mil asistentes a este evento, calculando el precio del kilo de carnitas entre 230 y 250 pesos. Los productores estimaron un aumento del 40 por ciento en las ventas.

Asimismo, se anunció la 5ta. Feria Agropecuaria, que tendrá como sede el Lienzo Charro de la zona, el próximo viernes 13 de marzo a las 10 de la mañana, proyectándose como una oportunidad para que los productores puedan exhibir sus productos y establecer relaciones comerciales.

Las autoridades recordaron la importancia de este tipo de encuentros comerciales en Santa Rosa Jáuregui, ya que la delegación produce el 70 por ciento de productos agropecuarios de la capital queretana.

Además, se hará la colocación de un Mercadito de Mujeres, mismo que incluirá a las artesanas de la capital. Dicho tianguis permanecerá los tres días de la celebración en Santa Rosa Jáuregui.

Agregaron la elaboración de una “Carrera Recreativa”, con ambiente familiar, el sábado 14 de marzo, donde se espera la participación de niños, jóvenes y adultos mayores.

El parque Bicentenario habilitará sus espacios de estacionamiento y habrá un transporte especial desde este recinto para trasladar a los visitantes al centro de la delegación.

Respecto a la seguridad, las autoridades afirmaron que se montará un operativo importante por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.