Hasta 15 años de prisión a quienes roben escuelas: José González

07 de Marzo de 2020
Guardar
joe-gonzalez-ruiz-reforma-educacion
joe-gonzalez-ruiz-reforma-educacion
San Juan del Río, 7 Marzo 2020.- El diputado local, José González Ruiz, reveló que ya fue presentada la iniciativa que busca modificar la ley para castigar con hasta 15 años de prisión a quienes roben instituciones educativas en el estado.

Señaló que dicha iniciativa ya fue presentada a la Oficialía de Partes y enviada a la Comisión de Procuración de Justicia, por lo que aseguró, muy pronto podría ser aprobada en Sesión de Pleno.

Y es que dijo, muchas veces los delincuentes ingresan a las instituciones educativas, sustraen equipo, materiales e incluso dinero en efectivo y no son castigados.

“No existe quien los castigue y pasa desapercibido ya que no se persigue ni siquiera el delito, una de las cuestiones es que haga modificación a la ley para que se castigue de manera más severa a estos delincuentes”, expresó.

Recordó que el delito más relevante que ocurrió recientemente fue en la comunidad de Ajuchitlancito en Pedro Escobedo, donde fueron robados cerca de 90 equipos de cómputo además de proyectores y pantallas.



“Derivado de esto se deja a la escuela imposibilitada en determinado momento de seguir impartiendo clases”, manifestó.




Explicó que esta iniciativa también contempla castigos a las sociedades de padres de familia que roben o hagan mal uso los recursos que de manera voluntaria y personal aportan los padres de familia para beneficio de las escuelas.

“Esto fue a raíz de que publicamos la presentación de la iniciativa del robo a escuelas, numerosos padres de familia pidieron atreves de redes sociales que se haga algo con los tesoreros o presidentes de las sociedades de padres de familia que hacen mal uso de los recursos”, indicó.

Por último, González Ruiz dijo que las sanciones podrán ir de 10 a 500 salarios mínimos, e incluso hasta 15 años de prisión además de la reparación de daño.

Archivado en