Madrid buscará nuevos modelos de movilidad sostenibles

06 de Marzo de 2020
Guardar
transporte-sustentable
transporte-sustentable
Madrid, 6 Mar (Notimex).- Durante una reunión para determinar los planes que seguirán los expertos de la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica en Madrid, se destacó que entre los propósitos está cumplir con los objetivos de descarbonización del transporte y llegar a emisiones cero, lo cual generaría un entorno de bienestar.

De acuerdo con la prensa española, el automóvil eléctrico se va a aprovechar como promotor de energías renovables; datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) señalan que cerca del 30 por ciento de los vehículos eléctricos del país europeo están en la capital española.

En el encuentro, la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, destacó la importancia de abordar un panorama donde la movilidad eléctrica sea de alta relevacia para la movilidad de un futuro.



También reconoció la labor que actualmente desarrollan algunas empresas distribuidoras de energía.




La consejera subrayó que la unión entre lo público y lo privado es clave para que el gobierno genere estrategias de movilidad precisas, así como sentar las bases para que en un futuro ésta sea inteligente, autónoma y ecológica.

Para fomentar la promoción de la eficiencia energética, Martín recordó algunas medidas que ya se llevan a cabo en la ciudad, como los incentivos para la adquisición de vehículos bajos en emisiones, la creación de una red de carga de acceso público o el impulso del transporte público.

Se informó que el secretario de la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica y también director general de AEDIVE , Arturo Pérez de Lucía, explicó que entre los integrantes se organizarán grupos de trabajo relacionados con varias temáticas, los cuales incluirán un proyecto relacionado al tema.

Detalló que lo esperado es concluir los informes en aproximadamente tres meses y presentar los primeros análisis de la Mesa en los últimos días de junio próximo o a más tardar comienzos de julio.

Archivado en