COPARMEX se suma a paro del 9 de marzo en Querétaro

05 de Marzo de 2020
Guardar
lorena-jimenez-saucedo.
lorena-jimenez-saucedo.
Querétaro, 5 Marzo 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apoyará a las 20 mujeres que trabajan en el organismo y que decidan sumarse al paro nacional “Un día sin nosotras”, aseguró su presidenta Lorena Jiménez Saucedo.

Sin embargo, consideró que este movimiento debe realizarse sin que cause alguna afectación laboral.

“El tema es que no haya afectaciones por eso debe de ser una decisión dialogada con sus líderes y entre ellas solicitarlo; nosotros no podemos obligar a ninguna empresa a que lo haga”.



Indicó que como dirigente de un organismo privado dará la oportunidad a quien quiera hacerlo y respetará también a aquellas que decidan no sumarse.




“Si bien es cierto que no todo mundo puede hacer el paro porque hay trabajos en los que sería de manera imposible dejarlos o que quizás no se los vayan a permitir y resulte algún agravio, por eso creo que las personas que puedan deban decidir con libertad”.

Enfatizó que apoyará a quienes decidan no asistir y no se les afectará económicamente, pero reconoció que ella si acudiría a laborar porque en el centro también hay hombres.

“En el centro hay personal masculino que labora, entonces el centro no se va a cerrar, simplemente aquellas mujeres que decidan no participar ese día serán libres de hacerlo sin ningún problema”.

Respecto a las empresas agremiadas, dijo, será decisión de cada una si le permiten a las trabajadoras sumarse a este paro nacional que se realizará el 9 de marzo.



“Son cerca de mil empresas, desde micro hasta grandes empresas, las afiliadas a la Coparmex y ya es decisión de cada una en lo individual”.




Por cuestión de operatividad refirió que hay fabricas que no podrán parar su actividad, ya que les representa una pérdida económica.

“Ya dependería de cada empresa o las que no estén a favor, incluso habrá mujeres que no quieran hacerlo y van a decidir salir a trabajar”, finalizó.