Dignifican Unidad Básica de Rehabilitación en Tequisquiapan

04 de Marzo de 2020
Guardar
norma-mejia-lira-dif-municipal
norma-mejia-lira-dif-municipal
Tequisquiapan, 4 Marzo 2020.-La presidenta del Sistema Municipal DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, anunció la dignificación de la Unidad Básica de Rehabilitación, a través de la renovación de dos equipos que ayudarán para mejorar la atención a los pacientes.

Explicó que gracias a la disciplina de ahorro en la administración que encabeza el alcalde, Toño Mejía Lira, se logró adquirir dos equipos que eran necesarios para brindar una terapia más efectiva y con menos dolor.

"Representó un gran esfuerzo pero sabemos que el beneficio es mayor, se compraron equipos para mejorar las terapias que se les dan a las personas, ya que el que teniamos eran equipos muy viejitos", señaló.

Así mismo, indicó que fue rehabilitado el tanque de hidroterapia, el cual, es aprovechado por pacientes con alguna discapacidad motriz, problemas de circulación, entre otros padecimientos.

Subrayó que la Unidad Básica de Rehabilitación atiende a cerca de 150 personas diarias y que cada mes, un especialista del CRIQ realiza una visita a los pacientes para verificar sus avances.



"Viene una vez al mes un médico del CRIQ, hace una valoración cuando ingresa una persona por primera vez y nos deja las instrucciones al DIF para continuar dándole sus terapias", expresó.




Por otra parte, Mejía Lira aseguró que el DIF municipal busca el bienestar de las familias, a través de sus diferentes programas, de ahí que invitó a la población en general a aprovechar el programa de mejoramiento de vivienda.

"Son láminas, tinacos, calentadores solares y han sido de mucho beneficio (…) hay quienes han podido techar su cuarto, su baño y es un proyecto que hemos sabido impulsar porque ha sido muy aceptado por las personas" manifestó.

Y es que dijo, la mejor manera de trabajar es haciendo equipo sociedad y gobierno, por lo que garantizó, estos programas se mantendrán vigentes y abiertos a toda la población durante la administración del presidente Toño Mejía.

"Regalar no es el camino porque muchas veces se echan a perder generaciones, lo mejor es decir, ven vamos a sumar esfuerzos y vamos a ponernos a trabajar y de esta manera los programas se abren para todas las familias", concluyó.