Mejorarán seguridad en UAQ campus San Juan del Río

04 de Marzo de 2020
Guardar
seguridad-uaq-san-juan-del-rio
seguridad-uaq-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Marzo 2020.-La Coordinadora Regional de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Paloma Rodríguez Alegría, anunció que se implementan diferentes estrategias para garantizar la seguridad al interior del campus San Juan del Río.

Lo anterior luego de que se presentaran diversos hechos delictivos como cristalazos, robo de bicicletas e incluso asaltos a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Explicó que en breve serán puestas en marcha las plumas de acceso, con las que se pretende controlar el ingreso de personas al campus, al referir que se les entregará una tarjeta de acceso y se llevará un control de visitas.



"No es que no se permita el acceso a las personas, sino que se tendrá un acceso libre pero controlado (…) de manera que toda aquella persona que no sea estudiante o colaborador del campus podrá ingresar siempre y cuando exista un registro", manifestó.




Y es que dijo, cada una de las facultades en los diferentes campus cuentan con equipo que es fundamental para el desarrollo de los planes académicos de los estudiantes, por lo que la sustracción ilegal de estos equipos impacta no solo en lo económico sino también en el aprendizaje de los alumnos.

"El equipo que ha costado tanto tenerlo para licenciaturas o programas en específico necesitamos poner mayor atención en eso, esto se está replicando en todos los campus", subrayó.

Así mismo, indicó que se está capacitando al personal de seguridad y a los binomios caninos, los cuales podrán detectar droga, alcohol y cualquier otro tipo de sustancia que pueda generar alguna problemática al interior del campus.



"Son preventivos no es algo que te vaya a atacar, son reactivos en cuanto se les da la orden, de ahí en fuera son sociables con toda la comunidad", añadió.




Además, Rodríguez Alegría subrayó que solicitarán a lo municipio apoyo con rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de proteger a los estudiantes del campus.

"Habíamos tenido situaciones de asalto a estudiantes saliendo de la escuela, son estudiantes que van al día llegan a traer su computadora, un celular (…) van a estar desde muy temprano y a la hora de la salida y harán el recorrido por las zonas donde los estudiantes van a tomar transporte público", finalizó.

Archivado en