Tequisquiapan, 3 Marzo 2020.- Con el objetivo de que las familias de Tequisquiapan tengan acceso a una mejor alimentación, la presidente del sistema DIF municipal, Norma Mejía, aseguró que su prioridad son los programas alimentarios.

Y es que dijo, en lo que va de la administración del alcalde Toño Mejía, se han aperturado 6 nuevas aulas cocina, cada una con su propio huerto escolar, lo que significa un aumento casi del 20 por ciento.

Reveló que en breve se pondrá en marcha en las escuelas del municipio un programa denominado “Nutriologo en tu escuela” que tiene por objetivo fortalecer la nutrición de los menores.

Apuesta DIF por programas alimentarios en Tequisquiapan

Así mismo, Norma Mejía indicó que continuará impulsando el programa de leche Liconsa, al referir que una vez que las familias aprovechan este beneficio, el DIF municipal los capacita para aprovechar de distintas maneras la leche que les proporcionan.

“Los capacitamos para que ellos puedan aprovechar la leche y darla en diferentes presentaciones o diferente forma de prepararla para su familia, leche solita, con pan, atoles, licuados, gelatinas, arroz con leche, nieve, me interesa mucho que las familias estén nutridas”, expresó.

Aseguró que si bien, la alimentación adecuada es el pilar del DIF de Tequisquiapan, actualmente se tienen una gran cantidad de actividades y programas en beneficio de la ciudadanía.

“En el Barrio de la Magdalena iniciamos con el taller de gelatina artística (…) me interesa mucho acercarles herramientas a las personas para que se abran las oportunidades y que finalmente esto se vea en beneficio de mejores condiciones de vida de las personas”, manifestó.

Apuesta DIF por programas alimentarios en Tequisquiapan

En ese sentido, explicó que los talleres se brindan por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), con el objetivo de que al concluir con su capacitación obtengan un reconocimiento con validez oficial.

“También arrancamos con el taller de plomería nuevamente en el mismo concepto de aprendizaje de un oficio respaldado con un reconocimiento por parte del ICATE y del DIF municipal”, señaló.

Subrayó que también se llevan a cabo “talleres compactos” en donde se les enseña a hacer moños, valerinas, sandalias decorativas, entre otras actividades.

“Es otra forma de acercar un oficio a las personas por eso le hemos nombrado “Oficios para la vida” así se llama el programa porque genera oportunidades de un ingreso para mejorar la calidad de vida de las familias”, concluyó.