Suspendieron fechas del MotoGP por el Coronavirus

03 de Marzo de 2020
Guardar
moto-gp
moto-gp
El pasado domingo fue suspendida la carrera del MotoGP de Qatar, y ahora le toca al Gran Premio de Tailandia, que fue aplazado indefinidamente hasta que la organización decida pautar una fecha sin riesgo debido al COVID-19.

El Mundial de Motociclismo se convierte ahora en la más reciente disciplina deportiva en verse afectada por la situación de alarma mundial, y ahora el campeonato se iniciará en Austin, Estados Unidos, el 5 de abril.

Un días después de la cancelación de la primera carrera de la temporada, que debía ser el 8 de marzo en Qatar, las autoridades tailandesas decidieron hacer lo propio y suspender su carrera pautada para el 22 de marzo en el circuito de Buriram.

El vice primer ministro de ese país, Anutin Charnvirakul, quien además es ministro de salud, aclaró recientemente la situación: "antes de nada debemos centrarnos en la pandemia. Hoy tenemos que posponer la carrera hasta nuevo aviso por el bien de los participantes".

Ante esto, la organización del MotoGP respondió: “el Gobierno tailandés ha notificado que no será posible realizar el GP en su fecha original. Se evalúa actualmente si otra fecha es posible para organizar la carrera más tarde en la temporada”.

La organización también explicó los motivos por los cuales se tomó esta decisión, y se basó principalmente en las restricciones de desplazamiento de personas procedentes de Italia, entre otros países de Europa y Asia.

Para el MotoGP la decisión parece tener todo el sentido, tomando en cuenta que muchos participantes son italianos, como Ducati y Aprilia, al igual que varios pilotos como Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Francesco Bagnaia, Valentino Rossi y Franco Morbidelli.

Italia actualmente se perfila es el país europeo con más contagios por el coronavirus con más de 2.000 casos confirmados y 52 muertos.

No es la primera vez que esto ocurre con eventos automovilísticos, ya se han cancelado el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se realizaría el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E, pautada para el 21 de marzo en Sanya.