Querétaro habilitará espacios de aislamiento por coronavirus

28 de Febrero de 2020
Guardar
coronavirus-queretaro
coronavirus-queretaro
Querétaro, 28 Febrero 2020.- El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, afirmó que el estado de Querétaro ya se encuentra listo para atender casos positivos de coronavirus entre la población.

Esto luego de que este viernes se confirmaron dos casos en el país, uno en la Ciudad de México y otro más en Sinaloa.

En ese sentido, reveló que los hospitales públicos de Querétaro y San Juan del Río habilitarán espacios de aislamiento, a fin de atender a los pacientes que pudieran presentar los síntomas de la enfermedad.

"Tenemos ya algunos lugares adecuados para esto, esperemos que no nos llegue, pero si llega a presentarse tenemos lugares; están en Querétaro y San Juan del Río y se están adecuando algunos otros", aseveró.

Asimismo, Ramírez Argüello, recordó que hace unas semanas se registraron cinco casos sospechosos de coronavirus en Querétaro, los cuales fueron descartados en ese momento.



"Fue hace dos semanas pero se les dio la atención como debe de ser, pero no era ningún caso sospechoso, se pensaba porque es la misma sintomatología, pero realmente no", añadió.




El titular de la Secretaría de Salud Estatal, exhortó a los queretanos a extremar precauciones y a implementar las medidas de prevención correspondientes.

"Seguir en alerta, sobre todo los aeropuertos, lugares masivos de gente, las medidas de higiene que es para cualquier enfermedad respiratoria aguda, estornudo de etiqueta, lavado de manos, no estar en aglomeraciones o lugares cerrados, principalmente", concluyó.

Archivado en