COPARMEX a la expectativa de restricción de transporte por Querétaro

28 de Febrero de 2020
Guardar
lorena-jimenez-salcedo-coparmex
lorena-jimenez-salcedo-coparmex
Querétaro, 28 Febrero 2020.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, se dijo expectante a lo que ocurra el próximo miércoles 4 de marzo, fecha en que entra en vigor la disposición de restringir el transporte pesado por los carriles laterales de la carretera 57.

La lideresa empresarial dijo desconocer la decisión final sobre los horarios y las acciones para su implementación, por lo que solo esperará a ser notificada, por la presión del acercamiento de esta fecha.

Asimismo, Jiménez Salcedo pidió gobierno municipal que se garantice que todas las propuestas de los diversos sectores involucrados sean incluidas y escuchadas, y que sea un ‘ganar ganar’ para todos, al disminuir el tráfico pesado en dicha vialidad.

“Les hemos estado dando las fichas informativas de todas las dudas, de las propuestas y programas que tienen las empresas, estudios muy bien documentados y esperemos que lo tomen en cuenta y se llegue a la mejor solución para todos”, apuntó.

Reiteró que la solicitud de los empresarios es que los vehículos de carga pesada que no tengan que llegar al estado puedan tomar las vías alternas, y que las ventanas (o lapsos donde se puede trasladar) propuestas sean respetadas.

Lorena Jiménez dijo confiar en que haya una sensibilidad de parte del ayuntamiento para escuchar las opiniones, y que los empresarios y transportistas puedan llegar a un acuerdo.



Agregó que otra de las peticiones es que se garantice la seguridad en las vías alternas para los transportistas, principalmente en los horarios de restricción.




En otro tema, la presidenta de COPARMEX Querétaro indicó que las empresas establecerán protocolos de prevención, luego de la confirmación a nivel nacional de dos casos positivos de coronavirus.

Jiménez Salcedo explicó que la estrategia será a través de la información oportuna sobre este virus, para evitar que los empresarios y colaboradores entren en pánico.

Además, señaló que esta situación sí ha afectado en algunos procesos de comercialización entre Querétaro y países asiáticos, principalmente, por retrasos en la llegada de mercancía; no obstante, aseveró que no ha sido un impacto considerable.