Concluye campaña de predial en Querétaro con 902 millones

28 de Febrero de 2020
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 28 Febrero 2020.- Tras dos meses de campaña con descuentos en el pago del predial, el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, reportó que se ha rebasado la meta establecida, con una recaudación al corte del 27 de febrero de 902 millones de pesos.

Al recordar que la meta en el primer bimestre del 2020 era de 850 millones de pesos, el secretario se dijo satisfecho por la contribución de los queretanos en el pago de este impuesto.

Destacó que estos 902 millones de pesos recaudados provienen del cumplimiento de más de 250 mil claves catastrales, quedando en cartera vencida alrededor de 110 mil claves, las cuales representan recursos por hasta 350 millones de pesos.

Además, el funcionario municipal apuntó que el cumplimento en porcentaje oscila en 70 por ciento, resaltando el nivel de responsabilidad de los contribuyentes en la entidad, cuando la media nacional en cartera vencida es de 45 por ciento.

Detalló que las formas de pago más utilizadas para el impuesto predial fueron bancos y transferencias electrónicas en primer lugar; cajas móviles y centro cívico en segundo lugar, seguidas de tiendas de conveniencia.

Martínez Domínguez recordó que la meta en la recaudación del predial para todo el año es de 980 millones de pesos, según el Presupuesto de Ingresos anual; sin embargo, se estima que a lo largo del 2020 se recauden otros 250 millones de pesos más.

Puntualizó que estos recursos se dirigirán a rubros como seguridad, servicios públicos y al fondeo con ingresos propios de la obra Viaducto Poniente, la cual tendría una inversión superior a los 360 millones de pesos por parte del municipio.



Por último, adelantó que comenzarán con operativos a partir del mes de marzo, para exhortar a las colonias menos cumplidas a realizar el pago del impuesto predial.




Adelantó que iniciarán en zonas como Altozano, Privalia, Sonterra, Milenio III y el Refugio, colonias con mayor número de rezago del impuesto; mientras que las más cumplidas fueron El Campanario, Centro Sur, Centro Histórico, Jurica y Álamos.

Archivado en