Rescatarán programas de Autoempleo en Querétaro

28 de Febrero de 2020
Guardar
erick-lugo-martinez
erick-lugo-martinez
San Juan del Río, 28 Febrero 2020.- El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, Erick Lugo Martínez, aseguró que la dependencia trabaja en coordinación con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién para rescatar los programas de autoempleo en la entidad.

Y es que dijo, a partir de este año, el gobierno federal eliminó las reglas de operación de dicho programa, el cual, estaba enfocado en impulsar a los mexicanos emprendedores.



"En capacitación para el autoempleo no tenemos reglas de operación, somos una entidad que depende de los recursos de la Secretaría del Trabajo, en este año ya no vienen en reglas de operación federales el programa de capacitación para el autoempleo", indicó.




Así mismo, señaló que las reglas de operación para el programa del fomento al autoempleo, en donde se entregaba equipamiento en especie para personas que quisieran emprender un negocio y autoemplearse también desapareció.

De ahí, que aseguró, la dependencia está trabajando para que se sigan aplicando las mismas reglas de operación para dichos programas, pero que los recursos sean aportados por el gobierno estatal.



"En cuanto esté 100 por ciento listo el proyecto estaremos trabajando en reglas de operación del estado para lanzar una convocatoria de fomento al autoempleo y capacitación para el auto empleo estatal", refirió.




Indicó que actualmente el SNE recibe cerca de 8 millones de pesos por parte de la federación y que a pesar del recorte en los programas, no hubo disminución en el presupuesto, por lo que señaló, invertirán en otros programas como capacitación para la empleabilidad.

Señaló que buscarán que el gobierno estatal aporte la misma cantidad que reciben por parte de la federación para sumar una bolsa de 16 millones de pesos y con ello impulsar los programas de autoempleo.

"El estado el año pasado puso 4 millones, este año le estaría aportando al doble para poder tener la parte del fomento al autoempleo (…) estamos buscando generar acciones de autoempleo para que con ese programa lo que pedimos e que estén dados de alta en Hacienda para que se disminuya un poco la informalidad",manifestó.

Archivado en